El periódico People´s Daily se hace eco de las clases de español para chinos de Xindongfang

La edición para España de prestigioso periódico People´s Daily se hizo eco de las clases de español para chinos que desde el mes de febrero se están impartiendo en el centro de Usera de la escuela Xindongfang.

Estas clases son completamente gratuitas y están dirigidas principalmente a ciudadanos de la comunidad china en Madrid que quieran aprender español. La mayoría acaba de llegar al país o lleva ya algún tiempo, pero las circunstancias y los horarios de trabajo no les han permitido estudiar el idioma antes.

Gracias a estas clases no sólo se consigue el mejorar el nivel de idioma de los estudiantes, sino facilitar su integración cultural en España, cuyo primer paso siempre es el entendimiento de la lengua y cultura del país.

Los profesores son todos nativos españoles y algunos de ellos tienen nivel intermedio de chino, con lo que se facilita la explicación de determinados términos o composiciones gramaticales. El contenido de las clases es completamente práctico y se centra en desarrollar las competencias orales de los alumnos. Así, se tratan temas como las compras, la visita al médico, un día en el banco, direcciones, teléfonos y datos personales, etcétera. Más de 25 alumnos por clase en horarios de mañana y tarde confirman el interés suscitado por dichas clases y la utilidad y necesidad de las mismas para este colectivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.