.
cursos negociación y protocolo chino

CLAVES DE NEGOCIACIÓN Y PROTOCOLO CHINO

Nuevos entornos de negociación global

 

Sobre el curso

Modalidad:
Presencial
Curso Escolar:
Curso 2021-22
Horario:
16.30-19.30 h
Profesores:
Raquel Latorre
Información y reserva de plazas:
pdf pdf pdf
Tarifa:
90€

Introducción

Tanto en el ámbito geoestratégico, como en el macroeconómico y en sectores como el de turismo, servicios y, más recientemente, el tecnológico, China se ha convertido en mercado estratégico y referente para grandes corporaciones y empresas del sector del lujo, el comercio y el turismo, entre otras.

La cada vez mayor capacidad económica de un elevado porcentaje de la población china ha modificado sus hábitos de consumo, así como su forma de hacer negocios fuera de sus fronteras. Estos son sólo algunos motivos por los que el mercado chino se presenta como una gran oportunidad, a la vez que supone un reto para quienes deseen formar parte de su dinámico y exigente entorno empresarial.

En este sentido, la necesidad de establecer un entendimiento lingüístico y cultural se presenta como una máxima a tener muy en cuenta para llevar a buen término proyectos y negocios dentro y fuera del país.

Este curso aporta las herramientas básicas para cubrir estas necesidades y, además, se complementa con clases de protocolo y de cultura empresarial china, de crucial importancia a la hora de negociar acuerdos en China o recibir inversores y turistas chinos en España.

Público objetivo:

Pymes, gran empresa, profesionales independientes y establecimientos con interés en hacer negocios con China.

Sectores: hotelero, turismo, lujo, logística, comercio, textil, agroalimentario, infraestructuras, energía, bufetes de abogados, entre otros.

Metodología:

Las clases tienen un elevado componente demostrativo y práctico orientado a la utilización de los conocimientos en escenarios reales.

Contenidos

PRIMERA SESIÓN

  • Digitalización y conectividad: presente y futuro de los negocios en China
  • Principales actores tecnológicos chinos
  • Estrategias de negociación y escenarios a evitar
  • Saludos, Indumentaria, comportamiento y lenguaje corporal
  • Protocolo de reuniones y comidas
  • Cultura del regalo
  • Consejos y curiosidades

SEGUNDA SESIÓN: Negociación y protocolo

  • Entorno socio-económico
  • Oportunidades estratégicas de la iniciativa OBOR (One Belt One Road Initiative)
  • Rasgos socioculturales
  • Conceptos básicos de la cultura china
  • Cultura empresarial y relaciones sociales

Docentes

Raquel Latorre

Raquel Latorre es licenciada en Periodismo y Estudios de Asia Oriental. Consultora especializada en negociación y protocolo chino, docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, formadora de Casa Asia y Coordinadora de formación del centro de lengua y cultura china Xindongfang.

Posee una extensa trayectoria profesional dedicada a la comunicación y al entorno empresarial, tanto en China como en España. Completó sus estudios en la Universidad de Beijing (北京大学), en la Universidad Normal de Shanghai (上海师范大学) y en el Instituto CEIBS de Shanghai. Tras varios años de estancia en China trabajando como responsable de proyectos educativos y de marketing, se ha especializado en Cultura empresarial y Protocolo chino e imparte formación y asesoramiento en empresas y entidades públicas y privadas.

Disponible en estos centros

logo

Centro cultural de china en Madrid

Curso escolar:
2021-22
Tarifa:
90€
Modo de pago:
Transferencia, efectivo o tarjeta
Información y reserva de plaza:

FAQ

¿Qué es el centro Xindongfang?

El Centro de lengua y cultura china Xindongfang es un centro privado que se dedica a la enseñanza profesional del chino mandarín en diferentes centros de Madrid.

¿En cuántos centros se imparten clases de chino y dónde están ubicados?

  • Centro Xindongfang barrio de Usera: se imparte formación al alumnado de origen chino, tanto clases de español para chinos como clases de chino para niños de familias chinas de la comunidad china de Madrid.
  • Centro Xindongfang barrio de Salamanca: El centro Xindonfang es socio colaborador del Centro Cultural de China en Madrid, una institución oficial del gobierno dedicada a la promoción de la cultura china en el exterior, y dirige el departamento de enseñanza de idioma chino.
  • Centro Xindongfang barrio Retiro-Pacífico: en colaboración con el colegio El Retiro, se ofrecen clases de chino para niños y adultos los sábados por la mañana.
  • Centro Xindonfang barrio de san Fermín: en colaboración con el centro educativo Ponce de León, se imparten clases de chino para los niños de la comunidad china durante el curso escolar y alberga los campamentos de verano de inmersión en chino.

¿Es el centro Xindongfang un centro oficial?

No, el centro Xindongfang es un centro privado, pero es partner lingüístico de una institución oficial como es el Centro Cultural de China en Madrid. También colabora estrechamente con Hanban-sede central del Instituto Confucio en todo lo relacionado con los exámenes oficiales de chino, y con el ayuntamiento de Madrid en la organización de eventos relacionados con el año nuevo chino y otras actividades culturales.

¿Qué tipo de cursos ofrece el centro Xindongfang?

El centro Xindonfang ofrece cursos de chino como lengua extranjera y cursos monográficos de cultura china y de China actual. La división china del centro ofrece cursos de chino para los niños de la comunidad china (currículum oficial del gobierno chino) y clases de español para chinos.

¿Se ofrece un título oficial de chino?

El centro Xindongfang puede extender certificado de estudios propio, no oficial, indicando el periodo de tiempo estudiado y el nivel obtenido. En sus cursos de chino ofrece preparación al examen oficial de chino HSK (hanyu shuiping Kaoshi) único certificado oficial de nivel de idioma chino de validez en el extranjero.

¿De cuando a cuando se extiende el curso escolar?

El curso de chino en el Centro Xindongfang Retiro coincide con el curso escolar, se extiende de septiembre a junio. El curso de chino en el Centro Cultural de China en Madrid se extiende de octubre a mayo. El curso de chino online es más flexible y tiene la matrícula abierta todo el año.

¿Desde qué edad ofrecen clases de chino?

Ofrecemos clases de chino para niños desde los 4 años

¿Cómo son las clases de chino: online, presencial, híbrido…?

El centro Xindonfang ofrece clases presenciales y clases online. Algunos de los grupos presenciales que se imparten en el centro Xindonfang Retiro y en el Centro Cultural de China en Madrid tiene también la opción de ser híbridos, es decir, pueden tener alumnos en línea además de los alumnos presenciales.

¿Los profesores son nativos chinos?

Si, y con amplia experiencia en la enseñanza de chino como lengua extranjera

¿Cómo se realiza el pago de las clases?

A través de recibo domiciliado en el banco para todos los centros salvo los alumnos del Centro Cultural de China en Madrid, que realizan el pago en el Centro Cultural vía transferencia o pago en efectivo o con tarjeta en la recepción del centro.

¿Imparten también otros cursos monográficos o de cultura china?

Si, el Centro Xindongfang ofrece también numerosos cursos monográficos sobre China que se imparten en el Centro Cultural de China en Madrid por expertos en diferentes materias: historia, filosofía, economía, derecho, medicina china, etc.