.

SEMINARIO DE DERECHO CHINO

Y su aplicación en el ámbito empresarial

Sobre el curso

Modalidad:
Presencial con online síncrono
Curso Escolar:
2021-22
Horario:
Martes de 17.00-20.00h
Profesores:
Emilio Ramos
Información y reserva de plazas:
pdf pdf pdf
Tarifa:
90€

Introducción

Este seminario impartido en dos sesiones está dirigido a profesionales del derecho y empresarios con intereses en China y su objeto es proporcionar las herramientas suficientes para conocer aquellos elementos distintivos del sistema legal chino tras la incorporación de la República Popular China en la Organización Mundial de Comercio en el ámbito de la propiedad intelectual, inversiones extranjeras e-commerce, y otras cuestiones relativas al derecho societario y de la propiedad en general. Se expondrán conceptos jurídicos que, junto con cuestiones prácticas, permitirán al participante del seminario identificar los patrones de actuación de la administración y la judicatura en China y de esta forma dotar al inversor o al profesional del derecho de los conocimientos específicos para el buen fin de sus objetivos.

Contenidos

PRIMERA SESIÓN

  • Especialidades de la adhesión de China a la Organización Mundial de Comercio: el Protocolo de Adhesión.
  • Rule by/of Law. Estado Derecho en el Protocolo y Artículo X GATT
  • Estructura de los Tribunales en China y su reforma.
  • El derecho de propiedad: el impacto conceptual de la Ley de 2007 en la economía socialista de mercado.
  • Inversiones extranjeras en China: liberalización versus sectores regulados.
  • Vehículos de inversión: las diferentes sociedades con participación de capital extranjero.

SEGUNDA SESIÓN

  • Propiedad industrial e intelectual: patentes, marcas y copyright.
  • Evolución jurisprudencial en materia de patentes.
  • Nuevas tendencias jurisprudenciales en derecho de marcas y copyright.
  • Hacia una mayor protección de las patentes, marcas y copyright.
  • Normativa y algunas decisiones de los Tribunales en el ámbito del “Bealt & Road” (Ruta de la Seda)
  • Estudio del e-commerce. Las denominadas Zonas especiales de Libre Comercio.

Docentes

Emilio Ramos

Emilio Ramos es abogado en ejercicio desde 1995 y Doctor en Derecho Chino por la School of Oriental and African Studies (SOAS) de la Universidad de Londres, con una tesis sobre Derecho de Patentes y Políticas de Innovación en China con referencia al Acuerdo sobre aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio. Simultáneamente cursó estudios sobre Derecho de los Negocios de China en esa misma Universidad. Cuenta también con un Master (MA by Research) por la Queen Mary University of London y un Master of Laws (LL.M.) por la Universidad de Manchester. Ha ampliado estudios en la London School of Economics y en las Universidades de Hamburgo, Róterdam y Aix.

Disponible en estos centros

logo

Centro cultural de china en Madrid

Horario:
Martes 18 y Jueves 20 de mayo 2021 (17.00-20.00h)
Tarifa:
90€
Modo de pago:
Transferencia bancaria, en efectivo o con tarjeta
Información y reserva de plaza:

FAQ

¿Qué es el centro Xindongfang?

El Centro de lengua y cultura china Xindongfang es un centro privado que se dedica a la enseñanza profesional del chino mandarín en diferentes centros de Madrid.

¿En cuántos centros se imparten clases de chino y dónde están ubicados?

  • Centro Xindongfang barrio de Usera: se imparte formación al alumnado de origen chino, tanto clases de español para chinos como clases de chino para niños de familias chinas de la comunidad china de Madrid.
  • Centro Xindongfang barrio de Salamanca: El centro Xindonfang es socio colaborador del Centro Cultural de China en Madrid, una institución oficial del gobierno dedicada a la promoción de la cultura china en el exterior, y dirige el departamento de enseñanza de idioma chino.
  • Centro Xindongfang barrio Retiro-Pacífico: en colaboración con el colegio El Retiro, se ofrecen clases de chino para niños y adultos los sábados por la mañana.
  • Centro Xindonfang barrio de san Fermín: en colaboración con el centro educativo Ponce de León, se imparten clases de chino para los niños de la comunidad china durante el curso escolar y alberga los campamentos de verano de inmersión en chino.

¿Es el centro Xindongfang un centro oficial?

No, el centro Xindongfang es un centro privado, pero es partner lingüístico de una institución oficial como es el Centro Cultural de China en Madrid. También colabora estrechamente con Hanban-sede central del Instituto Confucio en todo lo relacionado con los exámenes oficiales de chino, y con el ayuntamiento de Madrid en la organización de eventos relacionados con el año nuevo chino y otras actividades culturales.

¿Qué tipo de cursos ofrece el centro Xindongfang?

El centro Xindonfang ofrece cursos de chino como lengua extranjera y cursos monográficos de cultura china y de China actual. La división china del centro ofrece cursos de chino para los niños de la comunidad china (currículum oficial del gobierno chino) y clases de español para chinos.

¿Se ofrece un título oficial de chino?

El centro Xindongfang puede extender certificado de estudios propio, no oficial, indicando el periodo de tiempo estudiado y el nivel obtenido. En sus cursos de chino ofrece preparación al examen oficial de chino HSK (hanyu shuiping Kaoshi) único certificado oficial de nivel de idioma chino de validez en el extranjero.

¿De cuando a cuando se extiende el curso escolar?

El curso de chino en el Centro Xindongfang Retiro coincide con el curso escolar, se extiende de septiembre a junio. El curso de chino en el Centro Cultural de China en Madrid se extiende de octubre a mayo. El curso de chino online es más flexible y tiene la matrícula abierta todo el año.

¿Desde qué edad ofrecen clases de chino?

Ofrecemos clases de chino para niños desde los 4 años

¿Cómo son las clases de chino: online, presencial, híbrido…?

El centro Xindonfang ofrece clases presenciales y clases online. Algunos de los grupos presenciales que se imparten en el centro Xindonfang Retiro y en el Centro Cultural de China en Madrid tiene también la opción de ser híbridos, es decir, pueden tener alumnos en línea además de los alumnos presenciales.

¿Los profesores son nativos chinos?

Si, y con amplia experiencia en la enseñanza de chino como lengua extranjera

¿Cómo se realiza el pago de las clases?

A través de recibo domiciliado en el banco para todos los centros salvo los alumnos del Centro Cultural de China en Madrid, que realizan el pago en el Centro Cultural vía transferencia o pago en efectivo o con tarjeta en la recepción del centro.

¿Imparten también otros cursos monográficos o de cultura china?

Si, el Centro Xindongfang ofrece también numerosos cursos monográficos sobre China que se imparten en el Centro Cultural de China en Madrid por expertos en diferentes materias: historia, filosofía, economía, derecho, medicina china, etc.