.
La vigencia de una filosofía milenaria en la vida del siglo XXI

La vigencia de una filosofía milenaria en la vida del siglo XXI

    Teresa Gaztelu

El pensamiento chino tiene mucho que aportar a la mentalidad occidental: su visión orgánica de la realidad equilibra nuestra tendencia estructurada y la dota de flexibilidad; su total integración de los opuestos nos ayuda a salir del esquema bueno-malo y a reconciliarnos con las polaridades dolorosas de la vida; su frescura y espíritu directo nos saca de nuestra tendencia a pensar en círculo y a especular inútilmente; y su tremendamente diestra y práctica sabiduría nos enseña que el mínimo esfuerzo y la ausencia de forzamiento son la ley natural por la cual logramos el mayor potencial en cada situación.

budismo

Acudir a los grandes clásicos del pensamiento chino nos regala sabiduría para la vida cotidiana.

anacletas confucio
Anacletas de confucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué interesante…

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestra newsletter.

Nuestras redes sociales

       

Posts relacionados

SHENZHEN: EL ‘SILICON VALLEY’ CHINO

La Meca tecnológica global ya no es americana. Ésta es una afirmación que empieza a tomar un trasfondo muy real y en la que China comienza a tener un papel más que protagonista.

Publicado el 4 de junio de 2022

El aporte de la Medicina Tradicional China en el cuidado de la salud de la mujer

A continuación reproducimos el texto de una conferencia presentada por la Dra. Lorite el día 15 de junio de 2002 en la Universidad de Westminster, Londres, en el que se aborda en profundidad estas cuestiones.

Publicado el 26 de marzo de 2018

¿Qué queremos decir?

La capacidad de aprender o de hablar un idioma se pierde cuando no hemos conseguido transmitir bien un mensaje. Esto sucede en cualquier idioma, entre nativos o entre nativos y extranjeros.

Publicado el 22 de noviembre de 2018

La revolución tecnológica del siglo XXI en China

Made in China 2025 (MIC2025) es un proyecto que tiene el objetivo de transformar la industria de China para hacerla más competitiva mundialmente. En este proyecto, China ha confiando su crecimiento económico de las próximas décadas.

Publicado el 26 de agosto de 2019