¿Estamos preparados para recibir al turismo chino? CURSO DE CAPACITACIÓN EN TURISMO CHINO

Autor: Centro de lengua y cultura china XINDONGFANG

Más de 120 millones de turistas chinos salieron al exterior en 2015. Se estima que para el año 2020 la cifra del turismo chino anual ronde los 200 millones

Las relaciones comerciales, culturales y sociales con los países asiáticos, especialmente China, no sólo se han consolidado en la última década, sino que constituyen un marco de enorme potencial de crecimiento en los próximos años. Centrándonos sólo en el sector turístico, es totalmente evidente la existencia de un nuevo nicho de mercado que supone la clase social media y media-alta de este país.

Las perspectivas de un importante crecimiento del turismo chino han llamado la atención de todos los profesionales del sector que demandan cada vez con más urgencia formación en ese área. La formación específica en turismo chino es crucial para propiciar la adaptación de los recursos turísticos a un cliente de enorme singularidad cultural e idiomática y es altamente recomendable si se desea ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que sin duda es un factor clave en la captación y satisfacción del cliente.

El fenómeno del turismo chino es relativamente reciente en nuestro país y por ello hay muchos profesionales del sector que, o bien carecen de una formación específica en la atención a este tipo de público, o a menudo han tenido que formarse a sí mismos sin una metodología concreta. Creemos que es importante y urgente incrementar el conocimiento acerca de la población china para ofrecerles el mejor servicio.

Por todo ello, la Fundación Montemadrid, en colaboración con el centro de Lengua y Cultura China Xindongfang, en el marco del convenio de colaboración que desde hace años ambas entidades han establecido, lanzan para el curso académico 2017-18 un nuevo curso de formación: CURSO DE ESPECIALIZACION EN TURISMO CHINO. Un curso de capacitación dirigido a aquellos profesionales del sector turístico, en todos sus niveles, que deseen mejorar sus conocimientos y competencias en relación al turista chino.

Toda la información detallada sobre este curso (módulos de contenidos, tarifas, fechas) se anunciará en las páginas web de los centros organizadores: Fundación Montemadrid, y Centro de lengua y cultura XINDONGFANG. Desde ambas organizaciones esperamos y deseamos seguir ofreciendo formación útil, rigurosa y actual sobre China y su relación con España.

Centro XINDONGFANG          info@estudiosdechino.com

 

Print Friendly