.
La vigencia de una filosofía milenaria en la vida del siglo XXI

La vigencia de una filosofía milenaria en la vida del siglo XXI

    Teresa Gaztelu

El pensamiento chino tiene mucho que aportar a la mentalidad occidental: su visión orgánica de la realidad equilibra nuestra tendencia estructurada y la dota de flexibilidad; su total integración de los opuestos nos ayuda a salir del esquema bueno-malo y a reconciliarnos con las polaridades dolorosas de la vida; su frescura y espíritu directo nos saca de nuestra tendencia a pensar en círculo y a especular inútilmente; y su tremendamente diestra y práctica sabiduría nos enseña que el mínimo esfuerzo y la ausencia de forzamiento son la ley natural por la cual logramos el mayor potencial en cada situación.

budismo

Acudir a los grandes clásicos del pensamiento chino nos regala sabiduría para la vida cotidiana.

anacletas confucio
Anacletas de confucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué interesante…

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestra newsletter.

Nuestras redes sociales

       

Posts relacionados

En busca de mi hermana china

Una novela de Georgina Higueras Recientemente tuve la ocasión de acompañar a la periodista y escritora Georgina Higueras, junto a la consejera cultural de la embajada china, en la presentación de la novela: En busca de mi hermana china.

Publicado el 13 de agosto de 2018

Confucio y los negocios en China (Parte III)

Ya está aquí el tercer artículo sobre la herencia confuciana y los actuales entornos de negocios en China. Está vez hablaremos de Las Analectas, Mencio y el neoconfucianismo. ¿Os la vais a perder?

Publicado el 10 de abril de 2019

Cursos de cultura china Abril – Junio 2018

El Centro de lengua y cultura china XINDONGFANG arranca su sesión de primavera con nuevos cursos de cultura china, una oferta de formación imprescindible para todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento de China.

Publicado el 21 de marzo de 2018

El aporte de la Medicina Tradicional China en el cuidado de la salud de la mujer

A continuación reproducimos el texto de una conferencia presentada por la Dra. Lorite el día 15 de junio de 2002 en la Universidad de Westminster, Londres, en el que se aborda en profundidad estas cuestiones.

Publicado el 26 de marzo de 2018