.
Visita del ministro chino de cultura al Centro Cultural de China en Madrid

Visita del ministro chino de cultura al Centro Cultural de China en Madrid

El pasado lunes día 29 de enero, el centro cultural de China en Madrid contó con anfitriones de excepción en la inauguración de la exposición sobre Hunan que actualmente y hasta el  día 6 se exhibe en el centro. El ministro de cultura chino , el Sr. Luo Shugang junto con el ministro de educación, cultura y deporte el Sr. Iñigo Méndez Vigo cortaron al unísono la cinta roja que inauguró la muestra.

El motivo de la visita del ministro chino en España fue la rúbrica de un amplio convenio entre España y China de cooperación en materias de cultura, juventud y deporte a realizarse entre los años 2018-2021. La creciente importancia de la relación entre ambos países ha facilitado que el interés mutuo vaya progresivamente más allá del mero intercambio comercial.  El acuerdo marco prevé acciones de cooperación en ámbitos como las artes visuales, el cine, la producción de videojuegos, los museos y el sector editorial.

el ministro personal del centro cultural de china

El acuerdo incluye acciones concretas como la realización de muestras y congresos sobre grandes figuras históricas del arte español, como Gaudí o Tapies en suelo chino y una retrospectiva del cineasta Wang Bing en el Centro de Arte reina Sofía. El convenio de colaboración contempla también  la ampliación de proyectos de coproducción en el cine, un acuerdo que se firmó por ambos partes en el año 2014 y que espera seguir dando frutos.

Este importante acuerdo reafirma una realidad que  cada vez es más evidente y adquiere más peso en el ámbito político español que es la de la creciente importancia de China en todos los órdenes, y la necesidad de articular marcos jurídicos que ahonden en la cooperación. Entre los ámbitos más demandados sin duda el del aprendizaje del idioma, tanto del español en China como del chino en España.

ministros de cultura español y chino, embajadaor chino y autoridades

El centro de lengua y cultura XINDONFANG es socio colaborador del Centro Cultural de China en Madrid, y desde el año 2012 en virtud de un acuerdo firmado entre ambas partes, es el responsable del departamento de curso de chino y curso de cultura china. El ministro chino durante su visita tuvo la oportunidad de saludar a los estudiantes de chino del centro cultural y comprobar cómo desde edades muy tempranas el público español tiene cada día más interés por el idioma chino. El Sr. Luo felicitó personalmente al personal del centro y profesores por su labor en pro de la difusión del idioma y cultura chino.

El centro cultural de China en Madrid, ofrece desde el año 2012 entre otros curso una amplia oferta de curso de chino, dirigidos a adultos y niños. La formación en chino es una apuesta sólida y decidida de todos los centros culturales de China en el exterior como una de los mejores instrumentos para ahondar en este colaboración que, cada vez cobra más fuerza entre España y su lejana vecina China.

profesoras centro culutral de china en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué interesante…

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestra newsletter.

Nuestras redes sociales