.

¿Quién es Li Ziqi?

Li Ziqi, La belleza rural de China

《田园风光》

Más allá de las fronteras de China, el nombre de 李佳佳(Lǐ Jiājiā), más conocida por 李子柒 (Lǐ Zǐqī), empieza a resonar con fuerza. Nacida en la provincia de 四川 (Sì Chuān), esta influencer, productora de videos sobre la idílica China rural ha conquistado la cima de la popularidad en las Redes Sociales chinas.

En 2016 comenzó su carrera audiovisual publicando vídeos sobre gastronomía china tradicional, posteriormente amplió la temática de contenidos mostrando una imagen bucólica de la vida en el campo en China. Vestida siempre con traje tradicional (汉服 Hanfu), además de cocinar productos rurales, también crea objetos artesanales y muestra formas manuales de cultivo de frutas y verduras.

Una de las figuras mas importantes de internet

Li Ziqi es una de las diez figuras femeninas más importantes del Diario de la Mujer de China en 2019. Rompiendo en 2021 el récord mundial Guinness por convertirse en  “el canal chino con la mayor cantidad de suscripciones en YouTube» (15,3 millones de suscriptores).

La infancia de Li Ziqi no fue fácil. Sus padres se divorciaron cuando era niña. Su padre murió joven y Li Ziqi quedó huérfana. Trasladándose a vivir al campo con sus abuelos. Su abuelo falleció cuando tenía 11 años y su abuela no podía apoyar sus estudios sola. A los 14 años abandonó la escuela y se fue a trabajar a la ciudad durante 8 años. Antes de convertirse en una de las mayores influencers de Asia, trabajó como camarera, DJ de discoteca, cantante residente, etc.

En 2012, su abuela cayó enferma y Li Ziqi regresó a su pueblo para cuidarla. Fue entonces cuando abrió una tienda online en Taobao (aliexpress en China) para vender productos agrícolas de su pueblo y comenzó a crear y subir vídeos a la web sobre cómo cocinar comida china de forma tradicional. En 2017 creó su canal de Youtube y sus vídeos mantienen un promedio de más de 5 millones de visitas.

Publicado el 3 de marzo de 2022

Otros artistas

Crowd Lu

Cydney loney

Lay Lit

Los comentarios están cerrados.