Fin de curso académico 2017-18 de idioma chino en el centro Xindongfang

Un curso escolar más concluye repleto de éxitos en el centro Xindongfang. El 31 de mayo finalizaron los cursos de chino en el Centro Cultural de China, y el pasado sábado 16 de junio lo hacían en el centro Xindongfang de Atocha Pacífico. Alumnos y profesores se despidieron hasta la vuelta del verano. No faltó, fiel a nuestra cita del último día, la jornada de puertas abiertas, momento en el que los padres entran en las aulas y pueden asistir a una clase de chino, comprobar la metodología de nuestros docentes y observar los progresos de sus hijos.

cursos de chino

cursos de chino

El último día de las clases de chino, los pasillos se cubrieron con hermosos murales hechos con los ejercicios y redacciones en chino, centenares de caracteres que dejaban constancia del progreso en la escritura, uno de los mayores retos del chino, que a lo largo del curso han realizado  nuestros alumnos, pequeños y mayores.

cursos de chino murales

cursos de chino

curso de chino murales

Se acabo el  curso escolar de chino, no sin antes hablar de los objetivos para el próximo año: de los campamentos de verano en los que van a participar una veintena de nuestros alumnos más pequeños, y  de los nuevos proyectos en los que el departamento de chino trabaja actualmente.

Entre estos proyectos destacamos el de arrancar el curso con una serie de conferencias de cultura china para niños, una forma de acercarles aún más al universo cultural de China, por aumentar su motivación por los estudios y enriquecerse intelectualmente. Otro proyecto del que ya se ha hablado es el de articular una serie de sesiones informativas para alumnos adultos y padres de alumnos de los cursos de chino para niños. En estas sesiones se explicarán detalladamente las peculiaridades lingüísticas del idioma chino y las dificultades y retos que conlleva su estudio. Las sesiones informativas tendrán un espacio destacado a explicar el contenido de los exámenes oficiales de chino YCT y HSK, de sus diferencias y de las equivalencias con estándares internacionales de nivel de idiomas.

cursos de chino

cursos de chino

chino para niños

Otro de los hitos de nuestro fin de curso es la reunión con el claustro de profesores, un momento en el que se recogen experiencias y enseñanzas de todo un año de trabajo. De entre ellos una serie de sugerencias muy valiosas del equipo de profesores del centro y escuela de chino Xindongfang acerca de recursos concretos para potenciar las destrezas lingüísticas (语言技巧) de los alumnos que ya han superado un cierto nivel de chino. ¿Te atreves?

¡Nos vemos entonces en septiembre!

¡Feliz verano a todos!

Dirección del Centro Xindongfang