FELIZ AÑO NUEVO CHINO DEL PERRO 新年快乐!狗年汪汪汪!

Feliz año nuevo chino!

Queridos amigos del centro XINDONGFANG y amantes de la lengua y la cultura china, antes de nada felicitaros a todos el año nuevo que comienza! Feliz año del perro!

El perro es, como sabéis, uno de los doce animales del horóscopo en el año nuevo chino. El perro encarna al mejor y más fiel amigo que el hombre tiene en el mundo animal, es el compañero que ha defendido y salvaguardado al hombre desde los tiempos más remotos en la antigüedad. Su convivencia con hombre le ha proporcionado siempre sustento y cobijo, esta relación de cercanía entre el hombre y el perro no ha variado desde los tiempos más antiguos, por eso existen tantas historias y tan emotivas sobre la amistad entre el hombre y el perro.

Se dice que las personas que nacen en el año del perro tienen una intuición muy aguda y sus juicios son muy certeros. Son personas que nunca dudan en seguir a sus amigos y superiores, aunque a veces puedan causar algún que otro problema.

La fidelidad es el rasgo característico de las personas nacidas bajo el signo del perro, ya sea hacia sus jefes y superiores, profesores o sus mayores, son personas leales y entregadas, no suelen ser cambiantes y nunca abandonan a sus amigos. Son leales a su tierra, a sus principios y a sus gentes.

Además de los nacidos en este año 2018, son perro las personas nacidas en los siguientes años: 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018. El próximo año del perro será el 2030, ese año yo tendré 72 años, muchos de vosotros ya os habréis casado.

Al hilo de lo que hemos dicho podemos concluir que, aquellas personas nacidas el año nuevo chino del perro, pueden llegar a ser brillantes profesores, abogados, jueces, médicos o militares. Las personas del año del perro no se achantan antes las dificultades, y se mantiene firmes ante los momentos difíciles sumiendo su responsabilidad. A lo largo de la historia, muchos grandes santos y sabios han sido gentes nacidas bajo este signo.

Finalmente, agradeceros de nuevo a todos vuestra confianza en el centro XINDONGFANG durante todo un año y desearos a todos un muy feliz y próspero año nuevo chino del perro!

Pablo ZHANG

Director del centro de Lengua y Cultura China XINDONGFANG

Discurso de apertura del festival de año nuevo XINDOGFANG 2018

再次谢谢大家分享中国农历狗年春节,祝愿各位2018年大吉大利!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.