Concurso ‘Un Panda en mi cole’

El centro Xindongfang y su división el Colegio Chino Aihua se han presentado al concurso “Un panda en mi cole”, organizado por el Zoo de Madrid.
Dicho concurso consistía en decorar con pinturas acrílicas un par de figuras con forma de panda. El diseño de estos debía estar relacionado con el mundo animal, el respeto al medio ambiente o el reciclaje.

Estos son los dos pandas que se enviaron desde Aihua:

Texto de la pared: 我们是同一个星球上的一家人保护环境爱护动物 (Somos una misma familia sobre el planeta Tierra. Debemos cuidar el medio ambiente y amar y proteger a los animales).

 

A la izquierda tenemos a Yuánmèng xībānyá (圆梦西班牙), que significa “mi sueño de España”, y su apodo es Yuan Yuan (圆圆). Yuan Yuan está decorado con el dibujo de las banderas de los dos países cuyos colores se entrelazan, y desea con ello evocar la amistad profunda y sincera que deseamos para China y España.

 

El panda de la derecha se llama Qíngmí Mădélǐ (情迷马德里) y su apodo es Meng Meng (梦梦). Este simboliza nuestro sentimiento de alegría hacia el oso panda, que, siendo un tesoro nacional en China, ha podido crecer feliz en Madrid.

Ambos nombres, Yuan Yuan (圆圆) y Meng Meng(梦梦), representan los mejores deseos de cariño de profesores y alumnos hacia los osos panda.  A estos se les ha conferido la misión fundamental de recordar a todas aquellas personas que los vean lo importante que es para los osos panda, y para todos nosotros, cuidar y preservar la naturaleza y nuestro planeta. Esto es de vital importancia, puesto que es el hogar de la gran familia que integramos toda la humanidad.

 

El profesor de pintura 国老师 (guó lăoshī) junto a sus alumnos y alumnas se encargaron de decorar estas dos magníficas criaturas. Por lo que, no solo sirvió de aprendizaje para los estudiantes, sino que también fue un momento de unión entre profesor y alumnos, a la vez que de diversión. Además, sirvió para que los estudiantes se concienciaran del cuidado por estos preciados animales y el medio ambiente, ya que mientras pintaban tuvieron que reutilizar muchos de los utensilios y pinturas.

 

Alumnos pintando a Yuan Yuan (圆圆)

 

国老师 dando los últimos retoques

Algunos alumnos junto a la directora del centro 黄小捷 y la profesora 小乐老师

Los ganadores del concurso se elegirán el 11 de abril y, aunque tenemos muchísima ilusión por ser los elegidos, lo más importante es el gran impacto que podemos causar en la conciencia de la gente sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.