La Revista Magisterio publica un reportaje sobre Xindongfang

Tenemos el placer de haber sido elegidos para aparecer en la revista educativa Magisterio (www.magisnet.com), que ha publicado un reportaje sobre nuestra labor como escuela de referencia impartiendo clases de chino para la comunidad china en Madrid.

En el artículo se destaca la labor metodológica empleada por el centro de lengua y cultura Xindongfang, adaptada completamente a las necesidades de los residentes chinos en Madrid para que continúen con el desarrollo de las competencias lingüísticas del idioma chino.

Además del idioma, el artículo se hace eco también de las clases de cultura china que se imparten en la Escuela Aihua, perteneciente al Centro de Lengua y Cultura China  Xindongfang de Madrid.

Los cursos de chino están dirigidas principalmente a menores de entre 4 a 17 años y se imparten durante tres horas los fines de semana, siguiendo el método oficial del Gobierno chino.

Esta metodología se basa en la repetición, en el estudio de estructuras y en la escritura de caracteres, consiguiendo con ello una mayor automatización de conceptos.

En China el nivel de exigencia en cuanto a los estudios es muy alto. Se considera que una persona culta debe comprender alrededor de 33.000 caracteres. Esto lleva a las escuelas a permanecer abiertas más días que las españolas y a establecer métodos de enseñanza adaptados a las exigencias propias del idioma.

En la escuela de chino Xindongfang los alumnos también realizan horas extraescolares de varias materias después de las clases de chino ordinarias, entre las que destacan las materias de matemáticas, pintura, música, ping-pong, poesía, caligrafía o baile tradicional chino. Concretamente, en matemáticas, la metodología es muy diferente a la empleada en España. Los problemas se resuelven como si se tratase de juegos. Es una de las asignaturas extraescolares favoritas de los alumnos, que se divierten aprendiendo.

Aunque el estudio de este idioma sea vital en la enseñanza de los niños, los padres entienden que el estudio del español también es muy importante.

Saben que éste es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo, junto con el inglés. Además, es el idioma del país donde residen. Es por ello que nuestra escuela también ofrece clases de español tanto para adultos como para niños. Para todos los niveles y preparación a los exámenes DELE.

Para las clases de español se emplea una metodología similar a la del estudio del idioma chino, en la que la repetición es, de nuevo, protagonista.

Para aquellos niños que han nacido en España, el foco principal se establece en la enseñanza de la gramática del español, muy diferente a la del chino y que les resulta bastante complicada. También se practica mucho la pronunciación y la redacción, ya que son los puntos principales que necesitan reforzar en el colegio español en el que estén escolarizados. La mayoría de ellos pueden hablar español de manera fluida.

Por su parte, para aquellos niños que han llegado hace poco de China se comienza el estudio desde cero, abarcando todas las competencias del idioma: orales y escritas.

 

aprender chino madrid