Nuevo curso de cultura china en Madrid

Xindongfang estrena 2018 con un nuevo curso de cultura china

Un curso para conocer la realidad china actual

El curso de cultura china de Xindongfang preferido por los alumnos

El centro de lengua y cultura china Xindongfang, como centro referente de lengua y cultura china en Madrid, oferta una nueva edición de uno de sus cursos más demandados sobre cultura china, con el que podrás acercarte a la realidad actual del país asiático.

Xindongfang abre el periodo de matrícula del curso “Claves culturales de China: Radiografía de la China de Hoy. Política, Economía y Sociedad”. Este curso consta de cinco conferencias y está dirigido al público en general. No es necesario poseer formación específica sobre China, ya que este curso está concebido como una iniciación a una realidad cultural distinta.

¿Por qué realizar el curso “Claves culturales de China”?

A día de hoy el conocimiento sobre China en España es escaso, siendo una realidad desconocida, tanto por su lejanía cultural y geográfica, como por la ausencia de planes de formación específicos. Sin embargo, no podemos ignorar la creciente importancia de China en el mundo y la necesidad de conocer más profundamente aspectos claves de su realidad. Por este motivo, el curso “Claves culturales de China” se convierte en una herramienta útil para adquirir las competencias que permitan entender su cultura, sociedad, economía y política en el contexto actual.

 ¿A quién está dirigido el curso de cultura china?

El presente curso de cultura china de Xindongfang es una herramienta didáctica de aproximación a la cultura china. Una experiencia de apertura a una realidad cultural diferente. Por lo tanto, está dirigido a cualquier persona con curiosidad, inquietudes y ganas de conocer uno de los países con más protagonismo a nivel mundial.
¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza en el curso Claves culturales de China!

¿Cuánto dura el curso de cultura china?

Comenzamos el 2018 con la nueva edición de este curso de cultura china qué está configurado para crear un espacio de inmersión en el que el alumno integre conceptos sobre China de forma amena y rigurosa. Ofreciendo una oportunidad única para comprender y contextualizar el impacto de China en el mundo y en España, así como de aproximación al colectivo chino que reside en nuestro país.

“Radiografía de la China de Hoy. Política, Economía y Sociedad” es el segundo módulo del curso “Claves culturales de China”. Se trata de un curso de cultura china dividido en dos módulos de 5 ponencias cada uno de 1,5 h de duración. Este segundo módulo, se realizará los jueves 11, 18, 25 de enero y el 4 y 11 de febrero. El horario será de 18:30 a 20:00 h. Este segundo módulo puede ser cursado sin necesidad de haber realizado el primer módulo. Si quieres ampliar información sobre el curso “Claves culturales de China”, puedes consultar el programa.

¿Quién imparte el curso de cultura china?

Puesto que el objetivo del curso es dar a conocer China como realidad social y como cultura milenaria pero en su contexto actual, los ponentes son docentes con profundos y sólidos conocimientos sobre China.

Mariola Moncada, subdirectora y coordinadora de la actividad formativa de Xindongfang, es la responsable y principal docente del curso. Mariola Moncada es licenciada en Historia por la Universidad de Navarra y tiene un Master MBA por la Universidad de Deusto. Además obtuvo su doctorado en “Historia contemporánea china” por la universidad de Fudan en Shanghai. Cuenta, además, con amplios y profundos conocimientos de su cultura, tras ocho años de residencia en China. Puedes ver su currículum completo aquí.

Además, contaremos con los conocimientos de Georgina Higueras en la ponencia China como actor internacional, fundamentos de la diplomacia y geoestrategia china.

Georgina Higueras es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un máster en la Universidad de Pekín sobre la “Historia de las Relaciones Internacionales de China”. Cuenta con una dilatada experiencia periodística en información dedicada a Asia, siendo una gran aportación al curso.

¿Dónde se imparte el curso de cultura china?

El curso de cultura china, “Radiografía de la China de Hoy. Política, Economía y Sociedad” se imparte en el Centro Cultural de China en Madrid. Se trata de una de las cuatro sedes de Xindongfang en Madrid y está situado en la C/ General Pardiñas, 73.

Xindongfang Centro de Cultura y Lengua China es una escuela de chino mandarín en Madrid cuya trayectoria empezó en 2005. Es un centro que hoy en día no sólo se dedica a la enseñanza del idioma. Además de los cursos de chino para niños y adultos, en su oferta lectiva se ofrecen cursos de español para chinos y cursos de cultura china.

Si quieres aprender y comprender la cultura china, su política y economía. Si quieres adquirir las capacidades para entender el fenómeno chino en el contexto mundial y en España, no dejes pasar la oportunidad de realizar el curso “Claves culturales de China: Radiografía de la China de Hoy. Política, Economía y Sociedad”. Escríbenos para matricularte.