
TALLER de Pronunciación y reconocimiento caracteres
herramientas de pronunciación y lectura
Según nuestra experiencia, la tasa de abandono de estudios de chino es muy alta cuando el alumno no consigue llegar a un nivel equivalente al HSK3, y se da fundamentalmente, por dos grandes deficiencias en los niveles básicos del estudio de chino:
- No dominar el uso de los tonos en chino, y por tanto una pronunciación errónea que impide la comunicación
- No reconocer los caracteres básicos debido a una excesiva dependencia de pinyin, y por tanto no poder avanzar en la lectura de textos de más complejidad
Este taller está pensado para grupos reducidos que deseen en dos sesiones afianzar su pronunciación y capacidad de lectura y corregir errores que, de continuarse en el tiempo, son mucho más difíciles de superar.
Dirigido a todos aquellos estudiantes de chino en fase inicial (nivel HSk1-2) que hayan estudiado al menos un cuatrimestre de chino y que quieran sentar una buena base de pronunciación y afianzar el reconocimiento visual de caracteres.
FAQ
¿Qué es el centro Xindongfang?
¿En cuántos centros se imparten clases de chino y dónde están ubicados?
- Centro Xindongfang barrio de Usera: se imparte formación al alumnado de origen chino, tanto clases de español para chinos como clases de chino para niños de familias chinas de la comunidad china de Madrid.
- Centro Xindongfang barrio de Salamanca: El centro Xindonfang es socio colaborador del Centro Cultural de China en Madrid, una institución oficial del gobierno dedicada a la promoción de la cultura china en el exterior, y dirige el departamento de enseñanza de idioma chino.
- Centro Xindongfang barrio Retiro-Pacífico: en colaboración con el colegio El Retiro, se ofrecen clases de chino para niños y adultos los sábados por la mañana.
- Centro Xindonfang barrio de san Fermín: en colaboración con el centro educativo Ponce de León, se imparten clases de chino para los niños de la comunidad china durante el curso escolar y alberga los campamentos de verano de inmersión en chino.