Carta a las familias del Centro Xindongfang

Queridos padres de alumnos del centro XINDONGFANG

 

Dentro de escasos dos meses tendrá lugar la fiesta más solemne del calendario chino, la celebración del Año Nuevo Chino. Los antiguos alumnos ya sabéis que nuestro centro concede mucha importancia a esta fiesta tradicional china y, desde hace casi una década, organiza un festival en el que participan todos los alumnos. Es un momento muy especial para nosotros, en el que queremos rendir homenaje a alumnos, profesores y a todas las familias con las actuaciones de los alumnos.

Cada grupo prepara un espectáculo cuya selección y preparación está concebida como un ejercicio de estímulo de la práctica del idioma chino. Es muy importante que tanto padres como alumnos entiendan que la preparación del festival de año nuevo chino es no solo una celebración festiva, sino también, y más importante, un ejercicio para potenciar las destrezas lingüísticas en chino de nuestros alumnos. Nuestros alumnos van a preparar piezas de teatro, declamación, poesías, trabalenguas, canciones, presentaciones, etc. Van a tener que demostrar encima de un escenario que son capaces de transmitir, comunicar y de emocionarnos en chino, y no nos cabe ninguna duda de que este ejercicio va a redundar en un progreso importante en su aprendizaje del idioma chino.

Tras la representación de año nuevo, y a partir del segundo semestre del curso escolar, la mayoría de las clases centrarán su formación en la preparación del examen oficial que le corresponda a cada alumno. La metodología de trabajo se tornará más centrada en la consecución de los objetivos de lectoescritura de cada nivel del examen oficial. El espectáculo de año nuevo nos brinda una oportunidad magnífica a los docentes para introducir durante el primer semestre una orientación más comunicativa en nuestro curriculum de idioma chino.

Por todo ello, os rogamos a todos los padres que colaboréis con nosotros animando a vuestros hijos a preparar el espectáculo. Más adelante recibiréis información más detallada del evento que, os avanzamos, tendrá lugar la mañana del sábado 26 de enero de 2019 en el auditorio del CENTRO CULTURAL DE CHINA EN MADRID (c/ General Pardiñas, 73).

Hasta entonces, os agradecemos por adelantado vuestra colaboración y ayuda para potenciar el entusiasmo de los alumnos, ¡y esperamos poder corresponder ofreciéndoos un magnífico espectáculo de Año Nuevo Chino!

 

Recibid un muy cariñoso saludo,

 

La dirección