GRACIAS A TODOS! RESUMEN DEL CURSO 2016-17

Estimados alumnos,  alumnas y amigos del centro Xindongfang

Como cada septiembre empezamos nuevo curso académico en el centro XINDONGFANG, momento en el que realizamos un resumen de todo lo acontecido durante el curso anterior y, concretamente, el curso 2016-17 ha sido especialmente reseñable. Con gran satisfacción os mostramos todo lo que habéis ayudado a conseguir en los 10 meses de nuestro pasado curso académico.

RESUMEN DEL CURSO 2016-17

A lo largo del pasado curso 2016-2017, alrededor de 400 alumnos y alumnas cursaron sus estudios de chino en los diferentes centros XINDONGFANG. Cuatro alumnos viajaron a China este verano con una beca de estancia lingüística de 10 días concedida por HANBAN-Sede central del Instituto Confucio; 81 alumnos de nuestros centros se han presentado a lo largo del curso al examen oficial de chino (HSK, YCT) obteniendo un alto número de aprobados. Además, nuestro centro colaboró activamente con la embajada china y el Ayuntamiento de Madrid en la difusión y organización del Año Nuevo Chino en Madrid y fue sede del ciclo de cine independiente ‘El Ojo Cojo’, proyectando películas chinas inéditas en España.

Asimismo, hemos participado en numerosos eventos y actividades culturales propias y del Centro Cultural de China en Madrid, institución del gobierno chino, de la cual nuestro centro es socio colaborador y como tal, coordinador del departamento de chino como lengua extranjera.

El equipo directivo de Xindongfang, como miembro de la División especial de arte y cultura china del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, organizó el evento de presentación de dicha división artística para España el pasado mes de febrero. También ha organizado y participado como jurado en varios eventos culturales y exposiciones de pintura y poesía. Varios miembros del equipo directivo han impartido cursos especializados en cultura, sociedad y política china en Casa Asia y organizado con el Centro Cultural de China conferencias, mesas redondas y cursos sobre historia, cultura y medicina china, destacando la serie Claves de Cultura China I y II con récord de alumnos.

El pasado mes de julio, el centro Xindongfang firmó un acuerdo de colaboración para el intercambio de estudiantes con el Instituto de Lengua y Cultura China de Pekín, un centro de referencia en los estudios de chino como lengua extranjera.

Finalmente, no podemos olvidar la organización de los Campamentos de chino de verano. Únicos en Madrid y que integran alumnado chino y español, ofreciendo una oportunidad inigualable en cuanto a inmersión lingüística y cultural. La edición 2017 ha contado con más de —– alumnos y esperamos seguir creciendo junto a vosotros y ofreciéndoos la oportunidad de profundizar en el idioma y cultura de este fascinante país que es China.

Cabe destacar que todos estos éxitos no hubieran sido posible sin el esfuerzo de un magnífico claustro de profesores y, por supuesto, gracias al compromiso de todos vosotros con el aprendizaje del chino y la cultura china. Vuestro apoyo y confianza es nuestra mayor motivación para seguir trabajando cada vez mejor.

Print Friendly

Leave a Comment

Your email address will not be published.